Piconera

Piconera




  Publicado en Diario de Cádiz el 10 de marzo de 1934. Después del impresionante éxito de 'El divino impaciente', el escritor José María Pemán ha estado dedicado a escribir una nueva obra.

  En esta ocasión ambientada en el Cádiz de las Cortes de 1812, la primera intención del escritor  gaditano fue titular a su obra 'Cuando las Cortes de Cádiz',  pero un grupo de amigos de Pemán le han sugerido que lo cambie por 'Lola la Piconera', por la heroína de la obra.

  Recientemente un grupo de escritores y artistas reunidos en Valencia consiguieron que Pemán acudiera hasta esa ciudad para leerles la obra. Todos quedaron  entusiasmados y esperan que pueda ser llevada a los escenarios en breve plazo.

  'Lola la Piconera', o 'Cuando las Cortes de Cádiz' se inicia en el municipio gaditano, cuando llega el embajador inglés y se esparcen las noticias  de la invasión francesa. La Piconera es una cantaora que será sacrificada por los enemigos de España.

  Estamos seguros que esta obra será un nuevo triunfo de José María Pemán y pronto podremos comprobarlo en los escenarios de Cádiz.







No hay comentarios: